lunes, 28 de mayo de 2012

Capitulo 5 ;)

Bueno, aquí os dejo el Capitulo 5. Espero que os guste :)


Capítulo 5: Las pruebas

El segundo día pasó con normalidad, cada grupo empezó a planear estrategias y maneras de conseguir patrocinadores.

P.O.V Jonás                         
La tarde en la que se anunciaron los grupos, yo no me lo podía creer estaba con todos los profesionales, bueno faltaba Clove, si ella, la chica de los cuchillos, la misma chica de la que me he enamorado, desde que la vi en la repetición de la cosecha no he dejado de pensar en ella. Si solo tuviera un poco de valor para decírselo aunque ahora eso ya no importa, estamos en grupos distintos aunque ahí fuera hay 23 tributos más, no creo que me toque a mi precisamente matarla. Ahora mismo solo puedo hacer una cosa, practicar e intentar olvidarme de ella, aunque es demasiado tarde, esos ojos marrones y su pelo castaño y liso ya han llegado muy lejos. Han llegado a mi corazón.
Fin P.O.V
Clove estaba en su grupo intentando entablar una conversación medianamente normal con Peeta y Katniss.
-Entonces, ¿qué es lo que mejor se os da? Al fin y al cabo si vamos a estar en el mismo grupo habrá que saber las habilidades de los demás.-Comentó Clove.
-Yo soy buena con el arco y las flechas –continuó Katniss- Y este cabezota, aunque diga que no sabe nada, es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo y es capaz de levantar 40kg. con un brazo.
-Yo tengo buena memoria, soy capaz de visualizar algo y recordarlo durante mucho tiempo-prosiguió la Comadreja- también soy rápida y capaz de escabullirme de cualquier trampa. La inteligencia es mi mejor baza.
-Si, pues a mí lo único que se me da bien es la lanza y aun así mi puntería no es tan buena como la suya –Dijo Guillermo, mirando a Marvel.
-No importa, él lleva mucho tiempo practicando, seguro que lo haces bien aunque contra el Grupo 2 no tenemos mucho que hacer- siguió Clove en un intento claramente fallido de dar ánimos.
-Pues yo no tengo ninguna habilidad especial, a no ser que trepar bien sea una.-Contestó un malhumorado Jadel.

El día de las pruebas todos estaban nerviosos, llegó el turno del grupo 2.
Mientras Jonás conseguía crear un campo de energía con metales, Glimmer lanzaba una flecha directa al campo y Marvel conseguía crear un hueco en el que meterse para no terminar muertos con el campo a base de la madera de  lanzas.
La pequeña Rue iba saltando por el tejado, con un fino alambre conectado al campo mediante un cuchillo que Bibi había clavado anteriormente.
Mientras tanto Cato se dedicaba a conseguir madera dejando sin ramas a los “árboles” que había.
Cuando terminaron los Vigilantes se quedaron asombrados habían creado una mini arena a base de armas, fría lógica y mucha inteligencia.
Una vez que este grupo salió y colocaron todo llegó el turno del grupo 3.
Guillermo le lanzaba lanzas a Jadel mientras este las esquivaba trepando a los árboles y le pasaba cuchillos a Clove quien a su vez los lanza justo al centro de los muñecos de prácticas.
Cada vez que uno de los cuchillos impactaba en los muñecos, Peeta le lanzaba una de las bolas de metal a Katniss, quien las esquivaba mientras cargaba el arco y disparaba flechas a cualquier muñeco que se encontrara.
Foxface iba corriendo de un lado a otro quitando cuchillos y flechas de sus respectivos muñecos y dándoselas a la persona que tenía que lanzarlos o pasarlos, asegurando así que el circuito no acabara. Los Vigilantes se quedaron satisfechos con el trabajo del grupo, habían usado la coordinación y rapidez como aliadas.
Llegó la noche y los grupos se unieron en una sala a ver las puntuaciones, que quedaban así:

Grupo1: Nota-> 5 Desempeño-> Mediocre

Grupo2: Nota-> 10 Desempeño->Muy bueno

Grupo3: Nota-> 9 Desempeño-> Admirable

Grupo4:Nota-> 6 Desempeño-> Bueno.

Al oír las notas los hubo varios intercambios de miradas, pero a Jonás le bastó que los ojos marrones de Clove se posaran sobre los suyos verdes para sentir una descarga eléctrica, pero ahí se dio cuenta de que tenía una competencia muy grande: Cato.

5 comentarios:

  1. Fresita, me podrias explicar quienes son los nuevos personajes?
    esque no me ha quedado claro, pero por lo demás está genial

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me ha quedado muy alla, pero me ha gustado mucho la ultima frase, hasta me daba penilla el chaval :))
    Muxus, esta genial!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las 2, los personajes son para darles nombre a los tributos de otros distritos en los que en el libro no tienen nombre, aunque hay algunos que van a ser importantes, como Jonás.

    ResponderEliminar
  4. Bien, Fresita ha vuelto! ^^
    Creo que con la "importancia" que se les das a estos personajes se hace cada vez más interesante. Aun estoy pensando lo que puedes imaginar para que Clove vaya con Cato, Marvel y Glimmer.
    Un beso (;

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Decirte que me gusta mucho tu blog, está genial!!! ^^
    Estoy enganchadísima a la historia, y espero que empiecen los Juegos...ya mismo!!!!!!!!
    Está genial, me encanta ^^ (siento repetirme tanto, pero es que está genial ;))
    Por cierto, me puedes afiliar?
    Te dejo la dirección:
    http://thelasthungergames-history.blogspot.com/
    y la imagen:
    http://tinypic.com/r/2d9nrbr/6

    ResponderEliminar